Apps para construcción

Seleccionamos algunas apps útiles para arquitectos o ingenieros, estas aplicaciones permiten planificar una obra y calcular materiales. Estas apps que escogimos se encuentran en la Play Store y trabajan en el sistema operativo Android, uno de los sistemas mas populares. Estas plataformas en su gran mayoría son gratuitas y fueron escogidas por su facilidad de manejo y popularidad. Utilizamos estas apps para construcción, observamos su funcionamiento, la utilidad en la planificación en una obra, los puntos a favor y en contra frente a la gran cantidad de apps que se ofrecen y la velocidad con la que trabajan en equipos de gama media.

Nivel Burbuja Galaxy

Es una aplicación que cumple las funciones de un nivel tradicional de burbuja, esta aplicación es muy sencilla, gratuita y no tiene anuncios de ningún tipo, esta aplicación trabaja con el giroscopio de su celular y le presenta gráficamente tres burbujas, tiene una interfaz muy sencilla donde le muestra los ejes X, Y. la tercera burbuja trabaja con los dos ejes al mismo tiempo. Muy útil si desea conocer el Angulo de una pendiente o tomar los niveles utilizando una regla como base.

nivel

Calculadora de concreto

Es una herramienta sencilla para cálculos de construcción, es una app gratuita, permite guardar los cálculos realizados, no requiere estar conectado a internet para utilizarla y su interfaz es muy intuitiva por lo cual le permite aprender muy fácil las diferentes funciones que ofrece, están son algunas:

  • calculo de concreto para columnas, bases, losas o pisos.
  • Calculo de materiales de concreto en cantidades como arena, grava y concreto.
  • Permite seleccionar el tipo de mezcla que estamos realizando, para realizar medidas más exactas.
  • Calcula los ladrillos (bloques) de una pared digitando el área de la pared y las dimensiones del ladrillo.
  • Soporte de unidad de medida métrico o imperial

calculadora de concreto

Calculadora de escaleras

Esta app es una de las mejores apps para realizar el calculo de escaleras, es una app gratuita pero un punto en contra es que tiene mucha publicidad entra pantallazos, pero su utilidad y presentación de resultados hacen pasar este punto negativo a un segundo plano. Este aplicativo te permite calcular escaleras rectas, en caracol, en L o U. También te brinda opciones de escoger el tipo de material con la que desees construir como concreto o madera. Con esta app puedes diseñar tu escalera teniendo en cuenta la altura, la longitud, los peldaños, numero de escalones, ángulos, contra huellas. Cuando selecciones el diseño tipo de escalera que desees calcular puedes ver en la parte inferior una imagen de la escalera seleccionada, indicando las diferentes variables de medida y evitando cometer errores en el momento de ingresar los datos. Esta APP te permite guardar los cálculos y enviarlas por correo.

calculadora de escalera

Calculo de pesos metales

Es una app útil, rápida y gratuita, esta app te permite calcula el peso o longitud del metal teniendo en cuenta las diferentes formas y materiales que encuentras en la construcción. Es una aplicación intuitiva con una interfaz muy simple con figuras graficas que te ayudaran a seleccionar la forma del material. Estas formas pueden ser hexagonal, redondo, cuadrado, perfiles, T y otras formas muy comunes. También es muy importante seleccionar el tipo de material donde pueden seleccionar este tipo de características: Acero, aluminio, latón, cobre, bronce, zinc, cromo, hierro y más. Algunas ventajas de esta APP es que no requiere conexión a internet, no consume tantos recursos del equipo, puedes guardar los cálculos y es totalmente libre. Como desventaja puede tener errores pequeños en los cálculos de algunos materiales por el peso del material.

calculadora de metal

Regla (Ruler)

Es una APP muy simple, su función principal es medir la longitud de artículos pequeños con una precisión digital de dos decimales en centímetros (cm) o pulgadas (inch). Es una aplicación que te brinda tres opciones de medidas. La primera es utilizando el borde de la pantalla y un eje que puedes mover a placer, el segundo es con dos ejes que puedes mover y el ultimo es un cuadro de cuatro puntos de precisión que puedes mover a tu gusto. Es una aplicación recomendada para constructores que utilizan pieza de alta precisión o tornillería. Es una APP sencilla para su uso, fácil de calibrar, es una aplicación liviana y gratuita. Desventajas que podemos observar es su dependencia al tamaño de la pantalla y colocar los artículos que se van a medir encima de la pantalla lo cual puede producir rallones a los equipos móviles.

app regla

Complementa esta información