Que debes hacer en caso de tener una escape de gas
Cuando existe una fuga de gas en su hogar, lo primero es la seguridad, las cocinas normalmente deberían estar muy bien ventiladas, Pero en algunos casos no es así. También pueden existir fugas en calentadores de agua que utilizan el gas como combustibles. Si tiene alguna sospecha de fuga debe evitar utilizar electrodomésticos que puedan producir algún tipo de chispa o utilizar el celular cerca del lugar donde sospecha existe la fuga, cierre la llave general de paso de gas, salga del lugar de la fuga y llame a un personal calificado para verificar sus instalaciones.
El gas natural o el gas butano son gases incoloros e inodoros, por lo cual se le añade un odorante (normalmente el metil mercaptano) para que las personas pueden sentir un olor parecido al azufre cuando existe alguna clase de fuga, algunas de las causas más frecuente son: descuidos como perillas abiertas, falta de mantenimiento en los electrodomésticos, instalaciones antiguas, tuberías defectuosas y malas instalaciones.
Si escucha un sonido poco común, como un siseo o un silbido, cerca de una tubería o de un electrodoméstico de gas o un fuerte olor cuando las perillas de los electrodomésticos están cerradas. Debe abrir ventanas y puertas para ventilar su casa o apartamento, si la fuga es de gas natural debe central en ventilar las partes altas de la casa, el gas natural es más liviano que el aire, en caso de que la fuga sea de gas butano debe concentrarse en las partes bajas, este tipo de gas es más pesado que es aire, este tipo de gas es utilizado para la cocina o calefacciones, y es normalmente transportado en cilindros metálicos.
Como detectar una fuga de gas
Si siente que la fuga de gas es leve tenga las prevenciones mencionadas anteriormente, puede verificar estas fugas utilizando agua jabón en las uniones, válvulas y empalmes en las instalaciones y electrodomésticos, si observa que se genera algún tipo de burbuja, marque los puntos perdida, en caso de ser empalmes puede cambiar los accesorios o cubrir las roscas con cinta teflón y apretar muy bien, verifique nuevamente con agua jabón para ver si existe perdidas de gas. Si las fugas se encuentran en las instalaciones, tuberías o partes interna de los electrodomésticos. Comuníquese con una empresa certificada que le ofrezca materiales y un trabajo optimo, que le brinde seguridad en sus instalaciones de gas.

